Tequila, Jal., El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se reunió el 23 de septiembre en esta Ciudad, a fin de tratar temas de interés de la industria mexicana.
En la primera parte de este encuentro estuvo el experto en tratados comerciales Juan Carlos Baker, quien habló de los beneficios que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene para nuestro país.
Posteriormente, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, se encontró con el Consejo Directivo.
En ese contexto, el presidente de la CONCAMIN, José Abugaber, destacó que los industriales del país están comprometidos a contribuir con el crecimiento económico, porque eso permitirá que más personas tengan empleo y sus familias vivan mejor.
Hizo un reconocimiento al gobierno de Jalisco, por el apoyo que brinda a las empresas. “En esta entidad, señaló, se ha dado mucho apoyo al sector industrial para construir, junto con el sector empresarial, las estrategias y políticas de desarrollo del estado”.
Y precisó que gobierno e industriales tienen un objetivo común: el bienestar de las familias mexicanas.
El gobernador Alfaro Ramírez se comprometió a continuar ese apoyo y mantener un diálogo permanente con los industriales, a fin de impulsar el desarrollo de la entidad.
Por la noche, los industriales sostuvieron un encuentro con el Canciller Marcelo Ebrard, quien acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, y por la Subsecretaria Martha Delgado, destacó la buena relación de México con el extranjero.
Mencionó particularmente la cercanía entre México, Estados Unidos y Canadá, con quienes nos unen lazos de amistad, pero también comerciales.
En ese sentido, el Secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo que las controversias en el T-MEC son normales, y aseguró que con diálogo y negociación los problemas se pueden resolver.
En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2023, se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de CONCAMIN a la cual asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
En su intervención, Enrique Alfaro reconoció como invaluable la contribución del sector industrial en el crecimiento de indicadores clave, como la generación de empleos e inversiones en el estado de Jalisco. Resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con los participantes de este encuentro, subrayando la necesidad de fomentar un entorno propicio para el desarrollo económico y la inversión en la región.
El líder estatal compartió el escenario con José Abugaber Andonie, presidente de CONCAMIN, para dar la bienvenida a Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, quien presentó los ejes prioritarios de los proyectos de infraestructura del Gobierno Federal destinados a los estados, subrayando la importancia de la colaboración entre los niveles de gobierno y el sector privado para lograr un desarrollo integral y sostenible.